Prácticas de programación y habilidades lógicas 1.

0 · Práctica de lógica intelectual
¿Que pertenece a qué? (Ciencias)
¿Qué está pensando el de tu izquierda? (x3)
¿Dónde está donde estoy?
¿Que es lo que soy?
1 · Práctica de IDEs
· Programiz (Libreta para prueba rápida de codigo · I)
· Freak (Libreta para prueba rápida de codigo · II)
· Replit (Entorno integrado web · I)
· VSCode (Entorno integrado web · II)
· VSC (Entorno integrado · I)
· Spider (Entorno integrado · II)
· Anaconda (Plataforma de entornos y biblioteca de paquetes)
2 · Comenzar nuestros primer programa
A · Desarrollar un programa para aprender Python

B · Desarrollo de un programa para aprender MarckDown
3 · Ejercicios de Programación en Colab
Ejercicios de Tipos de Datos Simples
Ejercicio 1 Escribir un programa que muestre por pantalla la cadena ¡Hola Mundo!. Solución
Ejercicio 2 Escribir un programa que almacene la cadena ¡Hola Mundo! en una variable y luego muestre por pantalla el contenido de la variable. Solución
Ejercicio 3 Escribir un programa que pregunte el nombre del usuario en la consola y después de que el usuario lo introduzca muestre por pantalla la cadena ¡Hola <nombre>!, donde <nombre> es el nombre que el usuario haya introducido. Solución
Ejercicio 4 Escribir un programa que muestre por pantalla el resultado de la siguiente operación aritmética (3+22⋅5)2. Solución
Ejercicio 5
Escribir un programa que pregunte al usuario por el número de horas trabajadas y el coste por hora. Después debe mostrar por pantalla la paga que le corresponde.