Sep 4

Pure Data

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Edited: Sep 15

.1 L.enguaje, entorno y programa D.igital para programar programas de L.D x I.nterfaz G.rafica (I.G):

P.ure D.ata es un L.D x I.G

P.D=L.D+I.G

Sintesis

https://puredata.info/

.2 I.nterfaz G.ráfica(x canvas{lienzo}) de la I.A de programación y consola de impresión de datos para la comunicación del código fuente y el U.suario a través de archivos .Pd (Patch.es)

.3 M.enú de interfaz (M.odos):

-M.1.Archivo

-M.2.Editar

-M.3.Poner

-M.4.Buscar

-M.5.Medios

-M.6.Ventana

INICIAR

 

.4 Marcar casilla PDS (Audio: on / off)

.5 M.1:Abrir

.6 M.2.Editar | Ctrl+e (on / off)

.7 M3 | P.:

ELEMENTOS

 

P.1: Objeto | Ctrl+1

P.2: Mensaje | Ctrl+2

P.3: Numero | Ctrl+3

P.4: Simbolo | Ctrl+4

P.5: Comentario | Ctrl+5

 

P.6: Bang

P.7: Toggle

P.8: Number2

P.9: V.Slider

P.10: H.Slider

P.11: V.Radio

P.12: H.Radio

P.13: V.U Meter

P.14: Canvas

 

P.15: Gráfico

P.16: Array

 

 

ELEMENTACIÓN

M.P.1: Objetos (Ctrl+1) | Insertar texto (C.od)

 

UNIDAD

E.ntradas / Intles | S.alidas / Outles

1x4 (N+=E.n | 1=S.a)

CÓDIGO

 

line | osc~

line = control de datos | osc~= señal de audio:

line = - | c.able d.elgado (c.onección c.on):

osc~ = _ | c.able g.rueso (c.c):

c.d = c.ontrol de d.atos (c.c):

c.g = s.eñal de a.udio (c.c):

s.a = _ (c.g):

c.d = - (c.d):

line-_osc~ = C.onexión de D.atos a A.udio:

DEFINICIÓN

P.D (Pure Data) | S.A+C.D

Señal de audio x Control de datos

 

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  • Objeto Metro Hay objetos en P que se invocan por el cod o text que se ingresa en los P.1: metro Es el nombre por el que se invoca un objeto específico un: Metrónomo virtual (Calculadora de lapsos temporales) Metrónomo virtual | On / Off x Milisegundos (Un milisegundo es el período que corresponde a la milésima fracción de un segundo (10−3 o 1/1,000) = (0,001s).) metro 1000 Es el nombre por el que se invoca un objeto específico Metrónomo virtual que deja un . (sonoro o visual) temporal x segundo Objeto Random Es el nombre por el que se invoca un objeto específico Calculadora de valor aleatorio Si P.1 fuera (random 10) y en su E.1 a un P.7: Toggle y su S.1 a un P.N, obtendríamos un objeto que devuelve valores N aleatorios y que cuenta con un interruptor para ello, con el cual se puede determinar por voluntad cuando se quiere obtener un nuevo valor N.? (Incognito): random 10 | (C.od) Es un objeto con posibilidad 1 N / 10 D.ies valores sobre U.no Objeto Metrónomo Digital Musical .1 Resolver conversión de puntos x milisegundo a m.inuto / s.egundos .2 m=60s | s = 1000 milisegundos: 1000 / 60 = 1 .3 R. Dividir la cantidad de milisegundos que tiene un segundo (1000) entre la cantidad de segundos que tiene un minuto (60): 1000 / 60 = 16.6666667 | 60 / 1000 = 0.06 16.6666667 - 0.06 = 16.6066667 Objeto osc~ Osilador senoidal que sirve para generar ondas en el espacio con posibilidad de representación senoidal Con una onda senoidal se representa el valor de la tensión a través de un tiempo, en un par de ejes cartesianos cuyos valores estén determinados en amplitud y tiempo. En matemáticas se denomina sinusoide o senoide a la curva que representa gráficamente la función seno y también a dicha función en sí. Es una curva que describe una oscilación repetitiva y suave La senoide es importante en física debido al hecho descrito por el teorema de Fourier que dice que toda onda, cualquiera que sea su forma, puede expresarse de manera única como superposición (suma) de ondas sinusoidales de longitudes de onda y amplitudes definidas.​ Por este motivo se usa esta función para representar tanto a las ondas sonoras como las de la corriente alterna El seno es una de las seis funciones trigonométricas matemáticas o funciones circulares Su nombre se abrevia sen o sin Objeto *~ Incrementa la amplitud de una señal de audio Multiplicador de señal Ejecutar: Activar envío del P.2.M.ensaje (440) presionando sobre el mismo fuera del modo de edición + P.1(*~)E.2-P.N(1) | Alternar valor 0-1 = on / off | S.ound Modular : onda Ajustar valores deslizando el raton sobre el P.3.N que tiene su S.1-P.1(osc~) + Ajustar valores deslizano el raton sobre el P.3.N(0-1{config}). A.dvertencia : Si desliza con tecla shift precionada obtendra los valores internos de 0-1, como 0.50 y 0.70 Componentes de la modulación separados por sistemas elementales mínimos: 2 P.1(osc~) | P.1(*~) Nucleo de conección : P.1(osc~)S.1_P.1(*~) Descripción: -1 = P.3.N.S.1-P.1(osc~) + P.2 (440) S.1-P.1(osc~)-E.1 | Modulación de tono (Frecuencia) -2 = P.1(*~)E.1_E.2-P.3.N(0-1{config}) | Modulación de volumen (Amplitud) Objeto : P.10: H.Slider- P.2: Mensaje($1 20)-P.1(line~) + P.1(*~)E.2 Dispositivo de rampa 1 x 20 milisegundos (Suavisa la modulación de volumen mientras gana o pierde amplitud de manera moderada y continua) Objeto : P.2.M(0, 0.5 1000) + P.2.M(0.5 0 2000) Ejecutar : Modo de E.dicion / Activar seleccionando el mensaje | On / Off Descripción: Cada mensaje baja y sube la amplitud de volumen a la frecuencia ajustada a un valor determinado y tiempo determinados.
  • Control de datos ELEMENTACIÓN Matemática de objeto M.P.1: Objetos (Ctrl+1) | Insertar texto (Cod) UNIDAD E.ntradas / Intles | S.alidas / Outles 1x2...3 (N+=E.n | 1=S.a) CÓDIGO MATEMÁTICO DE OBJETO + - * / * = P.or (C.onsecuencia M.ultiplicada) | M.ultiplicador (/) / = E.ntre (C.onsecuencia M.I.nversa) | D.ivisor (*) + = M.ayor (C.onsecuencia S.umada.) | S.uma (-) - = M.enor (C.onsecuencia S.I.nversa) | R.esta (+) SINTAXIS DE UNIDAD E.ntradas / Intles | S.alidas / Outles 1x2...3 (N+=E.n | 1=S.a) Si E = 2 / 1 S | Logica de lectura con datos de valores N.umericos (I.zquierda-D.erecha) Si E.1 y E.2 son N | E.1 es x (condiciónal) y S es el resultado = Si E.1 y E.2 son P.2: Mensaje | Ctrl+2 : N es fijo pero si E.1 y E.2 son P.3: Numero | Ctrl+3 : N es variable y es un +m.t.r lo que significa que puedes modificarlo en tiempo real durante la ejecución
  • Intrucciones básicas P.2.Mensaje (Ctrl+2) = Guardar y enviar un paquete o valor de información estático x C.od P.3.Numero (Ctrl+3) = P.uerta de valor n.umerico o P.N P | N (Objeto con capacidad de identidad auto inducida{Elemento Tautológico [Prueba de equivalencia]}) P.4.Simbolo (Ctrl+4) = Guardar valor L (L = Lenguaje) C.ódigo + S.intaxis: Ctrl + E = On / Off (Edición / Ejecución) | E = Off: Inserta palabra | C.od (T.x e.jecutable) P.5.Comentario (Ctrl+5) | Insertar comentario (C.od): C.od = Escribir palabra en el teclado (Texto no ejecutable)
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