top of page

Aprende a guardar correctamente tus cables de carga

Actualizado: 14 feb


¿Cómo envuelves tus cables de carga para almacenarlos o viajar?

Existe la posibilidad de que puedas estar haciéndolo mal y le causes daño al cable.


Uno de los métodos más comunes para envolver cables es enrollarlos con fuerza alrededor de la mano o alrededor del bloque de alimentación, si está conectado, o sobre sí mismo, pero eso puede ser muy duro para el cable, aplicar demasiada fuerza y doblarlo de manera inadecuada puede dañarlo irreparablemente.


Es mejor envolver el cable de una manera suave y delicada.

Quizás la mejor manera de envolver cualquier cable es usar el método «Roadie Wrap», que lleva el nombre de la industria de audio, video y música, donde este tipo de envoltura de cable se usa más para hacer que sus costosos cables duren el mayor tiempo posible. Sin embargo, puedes usar este mismo método para tus cables de carga.

Este método básicamente implica enrollar los cables, pero también alterna la dirección del circuito con cada bobina. Una vez hecho esto, puedes asegurar que el cable no se deshaga mediante el uso de unas prácticas cintas de velcro.

El beneficio de esto es que no está creando curvas duras en el cable, lo que generaría tensión innecesaria en el metal interno y podría hacer que se rompa.


Además, los bucles alternos te permiten desenrollar el cable rápida y fácilmente sin crear ningún nudo o torsión accidental. Esto se vuelve especialmente beneficioso si utiliza cables de carga largos.


Cargadores con cable

Si tienes un cable de carga que tiene un bloque de alimentación conectado que no se puede quitar y separar del cable, eso hace que las cosas sean un poco más difíciles. Pero no todas las esperanzas se pierden.


Todavía puedes implementar el Roadie Wrap, pero en este caso, comienza por el extremo con el bloque de alimentación y sostén la parte de él en la mano, ya que también agarra un poco del cable, así:


A partir de ahí, comienza a enrollar el cable con como lo harías con cualquier otro cable. Cuando termines, usa un lazo de velcro cerca del bloque de alimentación para mantenerlo todo junto. También podrías usar una atadura de velcro más larga para fijar el bloque de alimentación al cable enrollado para evitar que cargador se caiga:


Si aun así decides seguir con el método rápido y sucio de simplemente enrollar el cable alrededor del bloque de alimentación, es una buena idea mantener la sección donde el cable se conecta al bloque de alimentación libre de curvas. Puedes hacer esto al darle un poco de holgura a esa sección antes de cerrar el resto del cable.


Cuidado de los cables

1. Elige el ángulo adecuado

Al doblar un cable, es importante considerar el ángulo de flexión.

Evita hacer dobleces bruscos o forzar el cable en ángulos muy cerrados, ya que esto puede debilitar su aislamiento y conductores internos.


2. No tuerzas el cable

Evita torcer el cable sobre sí mismo, porque esto puede dañar los conductores internos y provocar interferencias en la calidad de la señal o la transmisión de datos.


3. Inspecciona los cables regularmente

Mantén un ojo atento en la apariencia y el estado de tus cables.

Si identificas rupturas en el aislamiento, cables deshilachados o daños visibles, reemplázalos de inmediato para evitar cortocircuitos o mal funcionamiento en tus dispositivos y equipos informáticos.


Conclusión

Al seguir estos consejos, podrás doblar tus cables de manera segura y evitar daños innecesarios. Recuerda que un cable bien cuidado tiene una vida útil más larga y garantiza un excelente rendimiento en tus dispositivos.





28 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page